El Internet satelital para desbloquear el futuro digital

El Internet satelital para desbloquear el futuro digital

El internet se ha vuelto tan esencial que es difícil imaginar una vida sin acceso instantáneo a este; sin embargo, la realidad es bastante diferente para los 19 millones de colombianos que aún carecen de conectividad.

Ante el límite natural que la topografía y la geografía imponen, el internet satelital es la solución más adecuada para reducir rápidamente la brecha digital. El internet satelital también permite a los operadores móviles desarrollar sus servicios en las zonas más remotas del país, lo que lo convierte en un aliado ideal para llegar a nuevos mercados.

PUNTOS DE ACCESO

Para estos operadores, el alcance de su servicio está tan lejos del centro de su red como de las torres de celulares, que generalmente están conectadas a través de la infraestructura terrestre.

Sin embargo, mediante el uso de satélites para redirigir el tráfico móvil desde torres celulares remotas a la red, los operadores móviles pueden atender a los clientes más allá del alcance terrestre.

Asimismo, el internet satelital se puede utilizar para proporcionar puntos de acceso Wi-Fi para las comunidades, permitiendo que cualquier persona que tenga un dispositivo con la opción Wi-Fi pueda acceder a internet sin problema. Este servicios se puede utilizar de forma gratuita en lugares como bibliotecas y colegios o pueden ser proporcionados por propietarios que deseen ofrecerle a sus clientes un servicio Wi-Fi confiable con un pago por uso.

Empleando la conectividad satelital, un dispositivo Wi-Fi y de la mano de la plataforma de software Facebook Express Wi-Fi, ahora los comerciantes pueden administrar y vender su servicio Wi-Fi a un precio asequible.

Con una disponibilidad ubicua y velocidades de banda ancha de hasta 50 Mbps, el internet satelital es la clave para acceder a aplicaciones de alta definición que pasan a ser hoy esenciales para el día a día, especialmente en zonas rurales de difícil acceso.

Share this post