Loon espera ofrecer internet en globos aerostáticos a zonas rurales del Perú

Loon espera ofrecer internet en globos aerostáticos a zonas rurales del Perú

El proyecto Loon, filial de Alphabet, busca llevar conectividad a las zonas rurales del Perú que carecen de acceso a internet mediante antenas instaladas en globos que viajan a 20 km sobre la superficie de la Tierra en la estratósfera.

En solo 48 horas, tras el fuerte sismo en Loreto en mayo pasado, Loon ofreció conectividad con una red 4G a más de 20,000 afectados en Yurimaguas, Moyobamba e Iquitos.

“Loon no es un servicio de emergencia. Sin embargo, dado que hemos estado realizando pruebas en el área donde las personas han necesitado mantenerse en contacto, hemos podido proporcionar conectividad básica a internet 4G cuando fue necesario”, explicó a la Agencia Andina Scott Coriell, Jefe de Comunicaciones de Loon.

¿Cuál es el siguiente paso? “Estamos en conversaciones con empresas de telecomunicaciones a nivel mundial en busca de formas innovadoras para abordar los desafíos de la conectividad rural y remota en sus mercados”, agregó.

Como resultado de estos esfuerzos ya se está trabajando en medidas para proporcionar internet a las regiones de difícil acceso del centro de Kenia. “Esperamos continuar nuestra presencia en Perú y proporcionar servicios de conectividad sin necesidad de alguna emergencia en el futuro”, manifestó.

Loon también implementó este servicio en Lima, Chimbote y Piura durante las inundaciones por el fenómeno El Niño Costero en el 2017.

Las pruebas se realizan desde el 2016 en el Perú. En esa fecha, un globo pasó 98 días en el territorio nacional tras más de 20,000 ajustes en el proceso de navegación. Esta fue la primera vez que un globo permaneció en la misma región durante un prolongado periodo de tiempo.

Fuente: ANDINA

Share this post